mar
8
Un estudio científico insta a las mujeres con cáncer de mama a evitar el sobrepeso y la obesidad, pues ambos elementos están fuertemente implicados en el desarrollo de la enfermedad.
Según una investigación publicada en la revista especializada BMC Cancer, el aumento de peso se asocia con la morbilidad y también aumenta la recurrencia del cáncer entre 30 y 40 por ciento en las féminas.
Dicha pesquisa encontró que engordar después de ser diagnosticado con cáncer de seno puede conducir a resultados más pobres en la recuperación de las pacientes.
Los esfuerzos para prevenir y para controlar el aumento de peso deben priorizarse y acelerarse particularmente en el primer año después del diagnóstico, subraya el texto.
Los servicios médicos dedicados a la lucha contra el cáncer desempeñan un papel importante para mantener conversaciones tempranas con las mujeres con esta dolencia para así remitirlas a dietistas y fisiólogos del ejercicio.
El artículo llama a pensar activamente en el peso, la nutrición y el ejercicio, pues entre las pacientes con cáncer de mama, engordar se suma a los problemas de autoestima, aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas y otros tipos de cáncer.
marzo 06/2020 (Prensa Latina). Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.