feb
25
La compañía global de diagnósticos de salud, Randox Laboratories, Reino Unido, anunció el lanzamiento inminente de una prueba para el diagnóstico rápido para la cepa de coronavirus 2019-nCoV.
Recientemente se identificó un nuevo coronavirus de origen zoonótico, COVID-19, en pacientes con enfermedad respiratoria aguda. Este virus, que fue designado COVID-19 (por Enfermedad por Corona Virus-19) por la Organización Mundial de la Salud, es un virus genéticamente similar al coronavirus del SARS y a los coronavirus tipo SARS de murciélago. El brote se detectó inicialmente en Wuhan, una ciudad importante de China, pero posteriormente se pudo detectar en otras provincias de China, así como en varios otros países. En este momento se han confirmado más de 40 000 casos de la enfermedad con casi mil muertes.
Los signos de infección son altamente inespecíficos e incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos, disnea y neumonía viral. Actualmente, los expertos estiman que solo alrededor del 5,1 % de los casos de coronavirus en Wuhan fueron diagnosticados clínicamente. Por lo tanto, se necesitan urgentemente pruebas de diagnóstico específicas para esta infección con el fin de confirmar casos sospechosos, evaluar a los pacientes y realizar la vigilancia del virus.
En este sentido, Randox Laboratories, adaptó su tecnología patentada Biochip Array (BAT) para el diagnóstico de coronavirus. BAT es una tecnología de multiplexación innovadora que se utiliza dentro del aspecto de cartucho de una plataforma de autoanalizador. El Biochip permite la detección simultánea de múltiples analitos a partir de una sola muestra.
La prueba COVID-19, que se presentó en la exposición MEDLAB Medio Oriente, del 3 de febrero de 2020 al 6 de febrero de 2020 en Dubái, estará disponible para el analizador de punto de atención Vivalytic, con un tiempo de respuesta de tres horas y para el autoanalizador Evidence Investigator con un tiempo de respuesta de cinco horas. Una matriz multiplex mejorada adicional también incluirá pruebas para otros virus respiratorios, que muestran síntomas similares.
El Dr. Peter FitzGerald, director administrativo de Randox Laboratories, dijo: “Las tecnologías actuales para el diagnóstico de coronavirus están diseñadas simplemente para detectar la presencia o ausencia de 2019-nCoV y, por lo tanto, no diferencian entre esta cepa y otras infecciones respiratorias. Si bien estamos desarrollando muy rápidamente una nueva prueba eficiente para esta nueva cepa de coronavirus, también estamos trabajando en un Array extendido de Infecciones Respiratorias Virales que analizará simultáneamente para 2019-nCoV y una variedad de otros virus. Esto eliminará la necesidad de múltiples pruebas de ida y vuelta antes de encontrar la causa raíz de los síntomas, y capacitará a los médicos para tomar decisiones rápidas e informadas”.