feb
3
Wuhan, la ciudad del centro de China donde se originó el brote del nuevo coronavirus 2019-nCoV, ha visto un incremento en el número de personas con fiebre que acuden a los hospitales, superando los 15 000 al día en horas pico, informó Ma Guoqiang, secretario del Partido de la urbe.
Durante los últimos años, Wuhan ha recibido un promedio diario de 3 000 pacientes con fiebre en este período, por lo que el incremento ha dado como resultado largas colas en algunos centros de salud, precisó Ma en una conferencia de prensa celebrada el lunes por la noche.
Actualmente hay 62 hospitales en Wuhan que están equipados con clínicas para la fiebre, y la situación está mejorando, añadió.Hu Ke, médico respiratorio del Hospital Popular Provincial de Hubei, señaló que la cantidad de pacientes dados de alta también aumentará a medida que se mejoren el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad.Hu detalló que el ciclo de tratamiento para la neumonía viral es de aproximadamente dos o tres semanas.
Para garantizar que los pacientes que se han curado de la neumonía causada por el nuevo coronavirus no sean infecciosos, deberán pasar por dos pruebas de virus y cumplir con otros estándares antes de regresar a sus casas.
febrero 02/2020 (Xinhua) — Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A