feb
1
Rolf Hilgenfeld, experto alemán en investigación de coronavirus y profesor de la Universidad de Lubeck, trajo a China dos inhibidores desarrollados para el SARS-CoV con el fin de probar sus efectos en el nuevo coronavirus 2019-nCoV, según China Media Group (CMG).
Hilgenfeld y su equipo se han dedicado durante muchos años a la investigación de inhibidores del SARS-CoV (nombre oficial del virus causante del síndrome respiratorio agudo grave).
Hasta el momento, los productos creados por el equipo han resultado eficaces en los ratones infectados con el SARS-CoV y estables en los experimentos de cultivo celular humano.
Los científicos han encontrado que el 2019-nCoV es idéntico en más de un 80 % al SARS-CoV. Asimismo, la similitud entre la proteasa de ambos virus es tan alta como el 96 %.
Hilgenfeld espera que los inhibidores ayuden a la investigación de los medicamentos contra el 2019-nCov.
En una entrevista con el grupo CMG, el experto señaló que los experimentos con el nuevo coronavirus se llevarán a cabo en ratones, al tiempo que se conducirán experimentos toxicológicos para eliminar otros efectos secundarios que puedan ser causados por los fármacos. Por último, tendrían lugar ensayos clínicos para iniciar la producción masiva.
Los coronavirus se autolimitan, recordó Hilgenfeld. Después de un período de tiempo, cuando suficientes personas producen anticuerpos, la propagación continua del virus puede ser restringida, poniendo fin así a la epidemia.
enero 31/2020 (Xinhua) — Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A