ene
26
El ministro de Salud de Japón, Katsunobu Kato, informó hoy que se intensificarán las medidas en los puertos de entrada de China para prevenir la propagación de infecciones causadas por una nueva cepa del coronavirus.
Indicó que se distribuirán cuestionarios sobre los síntomas a los pasajeros que lleguen en vuelos desde Wuhan, China, donde comenzó el brote mortal. Además, se harán anuncios en los vuelos desde Shanghai, pidiendo a los pasajeros que informen al personal si tienen fiebre u otros síntomas.
Kato confirmó a los periodistas, después de una reunión de gabinete, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) organizará una reunión de emergencia sobre el brote.
Dijo que tiene la intención de seguir los acuerdos de esa reunión y trabajar con las oficinas pertinentes para garantizar que se apliquen medidas preventivas exhaustivas.
Mientras, varias empresas japonesas que operan en China están tratando de proteger a sus empleados del coronavirus que puede desencadenar la neumonía.
Según la Organización de Comercio Exterior de Japón alrededor de 156 empresas japonesas tenían bases en o alrededor de Wuhan, la ciudad en el centro del brote. Nissan y Honda tienen fábricas en el área y están pidiendo a los empleados allí que tomen las medidas adecuadas para prevenir infecciones.
enero 25/2020 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A