ene
16
Las fuentes locales de contaminación como el tráfico, la construcción y la calefacción doméstica contribuyen de manera significativa a las altas concentraciones de contaminantes atmosféricos nocivos de Nueva Delhi, se divulgó recientemente.
Un nuevo estudio exhaustivo de la Universidad de Surrey, en el Reino Unido, señaló que dado el predominio de las fuentes locales es necesario hacer esfuerzos para controlar la contaminación durante todo el año y no sólo durante el invierno, cuando el problema alcanza su punto más alto.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que la contaminación del aire causará cerca de 4,2 millones de muertes prematuras en todo el mundo en 2016.
En tanto, en India alrededor de 600 mil muertes anuales se atribuyen a la contaminación del aire y algunos de los niveles más altos del mundo se encuentran en la ciudad de Nueva Delhi.
La investigación, que publicó la revista Sustainable Cities and Society, reunió cuatro años de datos sobre contaminación en 12 sitios del territorio de Delhi, y los vecinos estados indios de Haryana y Uttar Pradesh.
enero 15/2020 (Prensa Latina). Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A