oct
13
A 21 se elevó la cifra de víctimas mortales a causa de la actual epidemia de dengue en Nicaragua, reveló la vicepresidenta del Gobierno, Rosario Murillo.
La muerte reciente reportada fue la de un niño de 11 años residente en el municipio de Cardeñas, en el sureño departamento de Rivas, fronterizo con Costa Rica.
Un fallecimiento anterior por la misma causa había sido reportado el 21 del mes pasado.
Desde el 30 de julio último el Ministerio de Salud (Minsa) decretó Alerta Epidemiológica Nacional a fin fortalecer los esfuerzos de prevención en barrios y comunidades, más la atención en todas las unidades de salud.
La cartera refuerza la lucha anti epidémica en cada barrio y comunidad, a fin de eliminar los criaderos de mosquito, agente trasmisor de la enfermedad.
Solo en el capitalino barrio de Villa Guadalupe los brigadistas del Minsa visitaron este miércoles más de 900 viviendas como parte de la campaña contra el insecto trasmisor del dengue, chikungunya y zika, reporta la radio La Primerísima.
octubre 11/2019 (Prensa Latina).- -Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.