oct
13
Las muertes en Estados Unidos por las enfermedades vinculadas al consumo de cigarrillos electrónicos ascendieron a 26 y los afectados a mil 299, divulgaron fuentes oficiales.
De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las cifras correspondientes a una semana atrás fueron de 18 decesos y mil 80 dañados.
El 70 por ciento del total de perjudicados son hombres y el 80 tiene menos de 35 años, puntualizó la fuente, que agregó que las edades de la mitad de los occisos osciló de 49 a 75 años.
Reiteró que la mayoría de los enfermos admitieron haber usado productos que contienen tetrahidrocannabinol, el principal componente psicoactivo de la marihuana.
Hace siete días, los CDC apuntaron que los últimos hallazgos a nivel regional y nacional sugirieron que la presencia de esa sustancia incide en el problema sanitario.
Un grupo de científicos de la Clínica Mayo, en Rochester, Minnesota, publicó a inicios de este mes el primer estudio de tejidos de pulmón con 17 pacientes enfermos por dicho consumo, llamado vapeo.
Los expertos afirmaron que los vapores químicos tóxicos son los causantes del daño ocasionado por los cigarrillos electrónicos.
octubre 12/ 2019 (Prensa Latina).-Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.