sep
8
Un brote de cólera en esta capital de Zimbabwe ha cobrado la vida de 16 personas y las autoridades sanitarias han controlado todas las fuentes de contaminación, informaron fuentes oficiales.
De acuerdo con los reportes, la enfermedad tuvo su centro en los suburbios capitalinos de Glen View y Budiriro y se expandió a la provincia de Midlands, donde se reportaron cuatro pacientes que fueron aislados.
Informes de prensa señalan que las autoridades del sector de salud han habilitados centros para el tratamiento de las personas afectadas o con síntomas, al tiempo que reparten tabletas para la purificación del agua, luego que los pobladores denunciaron que los responsables locales no atendieron adecuadamente la purificación del preciado líquido y la recogida de basura.
Hasta ayer se informó la muerte de 16 personas y 106 ingresados en la Hospital de Enfermedades Infecciosas Beatrice, algunos de ellos tratados y dados de alta.
Los especialistas cerraron también pozos donde se confirmó la existencia de las bacterias que causan el cólera y la tifoidea, agregan las fuentes citadas por medios de prensa.
Se recomienda a los pobladores acudir a la atención gratuita que brindan las autoridades y practicar la higiene con el lavado de las manos, adquirir alimentos que estén respaldados por licencias sanitarias y utilizar las tabletas para purificar el agua.
El Ministerio de Salud y Atención Infantil estableció campamentos para el tratamiento de la enfermedad y en otras localidades de Midlands para frenar la expansión del mal.