abr
7
La muerte de una persona en esta capital, al parecer víctima del cólera, provoca que las autoridades adopten medidas y llamen a la población a acudir al médico ante cualquier síntoma para evitar que la enfermedad se propague.
Según los reportes un hombre de 46 años falleció luego de consumir agua contaminada y uno de sus hijos también murió, aunque aún está por confirmarse si su deceso fue debido a ese mal.
El administrador de comunicaciones de Harare, Michael Chideme, dijo que un equipo especializado se encuentra en el terreno para localizar a cualquier persona que mantuvo contactos con el difunto para descartar la contaminación.
Recomendó a quienes padezcan diarreas, dolores de cabeza y fiebre acudir de inmediato a las instituciones de Salud para recibir tratamiento.
Alertó que el cólera puede ser contraído por contacto con personas con esa enfermedad y la ingestión de alimentos sin cocinar, y anunció que se establecen tiendas de campaña para brindar servicios primarios de atención médica.
El funcionario explicó que en Harare han surgido numerosos barrios insalubres y que las autoridades acuden a esos lugares para mejorar sus condiciones de vida, crear escuelas y otras facilidades sociales.
Queremos que la población se mantenga estable para ofrecerles agua potable y otros servicios, agregó, luego que recomendó no comprar alimentos en puestos callejeros sin confirmar con los representantes de la ciudad si son seguros.