feb
24
China sacará este año al mercado una vacuna de producción nacional contra cuatro tipos de virus que provocan la gripe estacional, con un alza significativa en el presente invierno, informó recientemente una fuente oficial.
De acuerdo con Gao Fu, director del Centro para la Prevención y Control de Enfermedades , el fármaco estará disponible en el segundo semestre de 2018 y es capaz de proteger de las variantes H1N1 y H3N2 de la influenza A, así como de las cepas Victoria y Yamagata de la tipo B.
Una sola dosis del medicamento será suficiente para fortalecer el sistema inmunológico y se espera que ayude a reducir en gran medida la cifra de infectados por los distintos virus de la gripe estacional.
Aparte de esa vacuna, China creó otra que se aplica vía intranasal, combate al H1N1 y H9N2 y a la vez refuerza las defensas del cuerpo.
Datos de la Organización Mundial de la Salud indican que cada año la enfermedad afecta a entre tres y cinco millones de personas en el planeta, con saldo de hasta 650 mil muertes.
China es una de las naciones que contabiliza grandes brotes de gripe y desde finales de diciembre registró más de 11 mil 200 casos, el 71 por ciento por encima en comparación con tres años atrás. Los niños son los más vulnerables.
Además, el 14 de febrero el país confirmó el primer enfermo del mundo con la gripe aviar tipo H7N4.
febrero 23/2018 (PL)
Leer más sobre influenza: