feb
16
El ministerio de Salud de Ecuador, reportó este jueves que 84 personas han fallecido a causa de la influenza y que están registrados 1081 casos a nivel nacional, mientras que otros 997 pacientes que estaban hospitalizados, recuperaron su salud.
La ministra de Salud, Verónica Espinosa, explicó que los decesos se producen en personas que tenían enfermedades como diabetes, hipertensión, problemas cardíacos y obesidad mórbida.
‘Son personas que tienen factores de riesgo con mayores probabilidades de complicarse y también, lastimosamente, fallecer como consecuencia de estas complicaciones’, señaló Espinosa.
Desde el rebrote de esta enfermedad estacional se procedió a vacunar masivamente a la población alcanzando a 2,5 millones de personas especialmente mujeres embarazadas, niños y personas con enfermedades crónicas.
Salud cuenta con un «stock» de 3,9 millones de dosis que se aplicarán hasta el mes de abril.
En coordinación con la Asociación de clínicas y hospitales privados se ha capacitado a profesionales para que atiendan a la población en sus centros al igual que se atiende en los centros de salud pública.
El ministerio informó que existe una letalidad de 7,7 por ciento por influenza, promedio registrado desde el 2013 en Ecuador.
febrero 15/2018 (dpa)