El odio racial es una conducta aprendida con el paso de los años, según reveló un estudio de la Universidad de Columbia Británica (UBC) que sugiere que la discriminación por grupos diferentes del propio no es innato.

El estudio muestra que aunque los bebés tienen una preferencia por las personas que hablan su lengua materna a partir del final de su primer año de vida, no tienen prejuicios contra los hablantes de otro idioma.

Investigadores del Departamento de Psicología de la Universidad de Columbia Británica estudiaron el comportamiento de más de 400 bebés de entre ocho y 16 meses, destacó Radio Canadá Internacional.

Ellos eligieron eDescarta estudio de universidad canadiense que racismo sea conducta innatal lenguaje como la variable en el experimento porque es una de las primeras cosas que los bebés entienden como familiares.

La investigadora Anthea Pun explicó que ‘a esta edad, los niños ya pueden distinguir su lengua materna de otras’, además ‘muestran que prefieren comportamientos sociales positivos’.

 La discriminación y los conflictos entre las culturas son uno de los más viejos conflictos de la humanidad que han llevado a los psicólogos de la UBC a cuestionar el origen de este odio del ‘extranjero’ para determinar si un ser nace con esta perspectiva o lo aprende de su familia.

 Como parte de la investigación se hicieron ver videos a los bebés mostrando marionetas con un comportamiento social y otro antisocial.

Un video estaba en su idioma original, el inglés, el otro era en francés, una lengua extranjera para ellos.

 Anthea Pun explica que los bebés esperan comportamientos positivos de su propio grupo y se sorprenden cuando los miembros de su grupo lingüístico muestran un comportamiento negativo.

 ‘Los bebés no muestran expectativas de comportamiento por las personas que hablan un idioma diferente’, dice la investigadora.

 Pun especifica que a medida que los niños crecen, alrededor de los tres años, algunos niños empiezan a tener aversión hacia quienes hablan un idioma diferente y que, según ella, ‘debemos estudiar las causas’.

 El estudio de la UBC indica que en los bebés, el odio hacia quienes hablan un idioma diferente no es innato.

 ‘Este estudio proporciona una visión crítica de los orígenes de la discriminación de un grupo social, permitiendo a los investigadores entender cómo la positividad y la negatividad hacia los grupos se desarrolla de forma independiente’, dijo Andrew Barón, autor principal del estudio y profesor asociado en el departamento de psicología de UBC.

 agosto 25/ 2017 (Notimex).- Tomado del Boletín temático en Medicina. Prensa Latina. Copyright 2017. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

agosto 26, 2017 | Dra. María Elena Reyes González | Filed under: Problemas de Salud | Etiquetas: , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    agosto 2017
    L M X J V S D
    « jul   sep »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración