jun
28
El número de muertos por el brote de cólera en Yemen, país devastado por la guerra, llegó a 1205 entre el 27 de abril y el 20 de junio y los casos sospechosos totales ascienden a 179 548, informó en su cuenta de Twitter la Organización Mundial de la Salud (OMS).El brote se ha extendido con rapidez en 20 de 23 gobernaciones yemeníes en apenas siete semanas desde el 27 de abril.
Yemen está enfrentando un colapso total con la continuación de la guerra. Dos tercios de la población total, cerca de 19 millones de personas, necesitan ayuda humanitaria y protección. Cerca de 10,3 millones están cerca de la hambruna y 14,5 millones no tienen acceso a agua potable. En este momento, menos de 45 por ciento de los hospitales del país están funcionando y los que funcionan enfrentan enormes desafíos como la falta medicamentos, de equipo médico y de personal.
El bloqueo de Yemen, que forma parte de la campaña de bombardeo encabezada por Arabia Saudí e iniciada en marzo de 2015, ha agravado la crisis en el país, el cual solía importar la mayoría de los productos básicos.
junio 27/2017 (Xinhua)