jun
20
Se consiguieron buenas imágenes de la pared del colon, obtenidas de forma autónoma y autopilotada. Además, dicho dispositivo fue capaz de obtener tejido y eliminar pólipos, tareas que no hacen otras cápsulas.
Una cápsula robot magnetizada de 18 mm de tamaño ha sido probada con éxito en colon de cerdo, tanto para obtención de imágenes como para la toma de biopsias.
Keith Obstein, autor del estudio y profesor de medicina de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Estados Unidos, probó dicha cápsula robot en colon porcino, completando diversas maniobras de retroflexión que ofrecieron al endoscopista buenas imágenes de la pared del colon, obtenidas de forma autónoma y autopilotada. Además, dicho dispositivo fue capaz de obtener tejido y eliminar pólipos, tareas que no hacen otras cápsulas.
El estudio ha sido presentado en la Digestive Disease Week, celebrada en Chicago. Se cree que, si se traslada a humanos, hecho que está planificado para el año que viene, podría llegar a sustituir a las colonoscopias.
junio 19/2017 (diariomedico.com)