mar
28
La isla de Taiwán ha confirmado un nuevo brote de gripe aviar en dos granjas de aves y sacrificado a más de 14 000 ejemplares para prevenir nuevas infecciones, de acuerdo con la autoridad local de inspección de animales.
Se detectó la cepa H5N2 del virus en patos en una granja en el distrito de Pingdong y más de 6000 fueron sacrificados. También se informó el sábado de un brote de la cepa tipo H5 en una granja de pollos en la ciudad de Tainan y la autoridad mató a más de 8000 animales.
La isla es un destino habitual de aves migratorias. Sus granjas han detectado más de 15 casos de gripe aviar este año, entre ellos algunos casos relacionados con la cepa H5N6 del virus, que es altamente patógeno.
La situación general de la gripe aviar está ‘bajo control y estable’ a pesar de que se producen infecciones esporádicas, según la autoridad de inspección de animales. La autoridad instó a las granjas a fortalecer las labores de cuarentena y sanitarias y a informar de cualquier muerte anormal de aves. Las personas que informen de infecciones obtendrán compensaciones por las aves sacrificadas, mientras que la ocultación resultará en multas graves.
marzo 27/2017 (Xinhua)