mar
15
La fiebre amarilla llegó a Río de Janeiro, capital turística de Brasil, donde fue registrada la primera víctima fatal presuntamente infectada y Estados Unidos alertó a los turistas.
Un hombre de 34 años murió con síntomas de fiebre amarilla en el área metropolitana de Río de Janeiro, donde sus restos comenzaron a ser analizados por los peritos.
Ante el fallecimiento de ese paciente, sumado al de decenas de monos afectados por la fiebre, las autoridades sanitarias anunciaron medidas de emergencia para evitar una epidemia .
Con ese fin serán distribuidas 1,5 millones de vacunas en toda la ciudad donde se instalarán 234 puestos de salud .
‘Es muy importante que la población esté informada y sepa que puede vacunarse durante todo el año’ dijo el secretario municipal de Salud , Carlos Eduardo.
Entre tanto 12 millones de vacunas serán distribuidas en todos los municipios del estado de Río de Janeiro, donde ya murieron decenas de monos infectados.
Ante el brote de la enfermedad el gobierno de Estados Unidos recomendó hace un mes la vacunación de los turistas que visiten Brasil, donde desde el año pasado se detectó el aumento de casos.
Río de Janeiro está ubicado en la región sudeste y es lindante con Minas Gerais, provincia donde ya fallecieron 109 personas y un número mayor de monos.
La dolencia también reapareció en San Pablo, el mayor estado brasileño, y Espíritu Santo, ambos situados en la región sudeste que es la más poblada del país.
marzo 14/2017 (ANSA)