dic
25
Un inhibidor de la activación de los linfocitos T, encargados de detectar los antígenos del organismo, puede combatir enfermedades autoinmunes como el asma, destaca un estudio publicado en Science Translational Medicine.
El equipo de científicos españoles dirigido por Balbino Alarcón, del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, elaboró el medicamento, cuya efectividad fue demostrada en roedores.
En pruebas de ratón apreciamos la utilidad, incluso cuando el compuesto deja de administrarse, lo que significa que un tratamiento por un tiempo corto podría ser suficiente para el paciente, expresó Alarcón.
De esta manera, se acaba con el problema habitual de las medicina s actuales que para tratar males autoinmunes anulan la capacidad natural del organismo para combatir infecciones, apuntó en el trabajo divulgado en el medio especializado estadounidense.
A propósito de los ensayos, la empresa Artax Biopharma realiza los análisis de la Fase I del medicamento con voluntarios sanos y estudia la posibilidad de llevarlo a fase clínica en distintas patologías.
Las enfermedades autoinmunes, como la psoriasis, esclerosis múltiple o lupus eritematoso sistémico se desarrollan cuando el sistema inmunitario ataca y debilita el tejido corporal sano por error.
El cuerpo genera glóbulos blancos que le ayudan a protegerse de sustancias nocivas, como bacterias, virus, toxinas o células cancerosas, que contienen antígenos.
El sistema inmunitario crea anticuerpos que destruye a los antígenos, por lo que cuando una persona posee una dolencia autoinmune, su organismo no diferencia entre tejido sano y antígeno, destruyendo los tejidos normales.
diciembre 23/2016 (PL) Tomado del Boletín de Prensa Latina: Copyright 2016″Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.”