oct
24
Las autoridades vietnamitas anunciaron recientemente que se produjo un brote de zika en varias partes de la ciudad de Ho Chi Minh, informó el portal de noticias VN Express.
El Gobierno de la ciudad declaró que hasta el momento se han detectado cinco casos de infección en los distritos de An Phu y Hiep Thanh, por lo que el número de casos total en el país asciende a nueve, dijo VN Express.
El director del departamento municipal de sanidad, Nguyen Tan Binh, apuntó como causa del repunte un aumento de la población de mosquitos por las fuertes lluvias.
El zika se transmite por la picadura de un mosquito y los infectados sufren síntomas parecidos a los de la gripe. Mientras que la mayoría de los pacientes se recuperan rápidamente, el virus puede causar deformaciones cerebrales y otras enfermedades neurológicas en fetos. La fiebre del dengue, que se transmite por el mismo mosquito, también ha aumentado un 19 por ciento en comparación con el año pasado.
El anuncio se produjo dias después de que Vietnam informara de su primer caso de microcefalia, una deformidad del cráneo que deriva en un cerebro anormalemente pequeño y que está relacionada con la infección del zika en mujeres embarazadas.
El bebé de 4 meses de Dak Lak nació en el Altiplano Central después de que su madre, de 23 años, experimentara síntomas de zika en el segundo y el tercer trimestre.
octubre 23/2016 (DPA)
Tomado del Boletín de Prensa Latina: Copyright 2016″Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.»