oct
17
Una empresa dedicada a proporcionar innovaciones tecnológicas, productos y servicios para promover la administración sostenible de los recursos y una mejor calidad de vida, ha desarrollado un transductor para exámenes de ultrasonido holográficos en 3D no invasivos del abdomen, las mamas o las articulaciones.
La tecnología les permite a los médicos llevar a cabo exámenes de mama preventivos y post-quirúrgicos, cuantas veces sea necesario, usando un examen holográfico de ultrasonido. Las imágenes tienen una resolución mayor que los exámenes de ultrasonido estándar, y pueden reducir el número de resultados de exámenes falsos positivos y falsos negativos.
Las imágenes holográficas, pueden ser reproducidas para la mamografía utilizando la interpretación de datos basada en computador y automatizada y pueden detectar cambios hasta un tamaño de 0,1 mm, incluyendo micro-calcificaciones.
El transductor de ultrasonido fue desarrollado por Innovision (Edelsfeld, Alemania) y elimina la necesidad de reposicionar las imágenes en diferentes ángulos.
El sistema también se puede utilizar con una estación de examen de la mama en la que la mama de la mujer cuelga libremente en un recipiente de agua. La estación mide el pecho en un tiempo de unos pocos segundos produciendo una imagen de ultrasonido en 3D, de la mama, que puede ser leída por un especialista en ecografía, o comparada automáticamente con exámenes anteriores utilizando algoritmos automatizados de software.
La tecnología de ultrasonido holográfica en 3D es barata, rápida, segura y sin dolor.
Helmut Strehl, director general, de Innovision, dijo: “Nuestras innovaciones hacen posible que podamos establecer muchas corporaciones sin ánimo de lucro, en todo el mundo y crear puestos de trabajo para miles de personas desfavorecidas. Nuestra tecnología rápida, suave y asequible, también hace que sea posible proporcionar exámenes médicos que actualmente son caros a las personas que no tienen los medios financieros”.