ago
18
Argentina enfrenta este año la peor epidemia de dengue de su historia, con 76 803 casos notificados en los primeros ocho meses, 53 % más frente a la ola anterior en 2009, advirtió recientemente la prensa local.
El diario argentino ‘La Nación’ difundió este martes con base en datos del Ministerio de Salud dados a conocer la víspera, que en el país sudamericano también aumentó la cantidad de muertos, al pasar de cinco a 11 en total.
Formosa (norte) y Misiones (noreste) fueron las provincias con los primeros brotes y más casos, aunque las autoridades formoseñas reportaron oficialmente cifras muy por debajo de Misiones y hasta de la provincia de Buenos Aires, indicó.
El medio bonaerense señaló: ‘La comparación con la epidemia de 2009 ya muestra que este año hubo un 53 % más de casos autóctonos en las 25 semanas de transmisión local del virus.
En el desagregado por provincias, la que reportó más casos fue la de Misiones, limítrofe con Paraguay y Brasil, con 22 979; luego se ubicó la provincia de Buenos Aires (13 120); la ciudad del mismo nombre (11 157); y las provincias de Chaco (6 454) y Salta (5 322).
El mosquito Aedes aegypti es el transmisor del chikungunya, zika y dengue, esta última enfermedad caracterizada en un inicio por fiebre alta y repentina del paciente, erupciones en la piel y otras molestias.
agosto 17/ 2016 (Xinhua) — Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2016. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.