ago
16
Sarat Chandarlapaty, del Memorial Sloan Kettering Cancer Center, en Estados Unidos, ha realizado una investigación sobre la prevalencia de las mutaciones en los receptores de estrógeno en pacientes con tumor mamario metastásico.
Un estudio publicado en JAMA Oncology y dirigido por Sarat Chandarlapaty, del Memorial Sloan Kettering Cancer Center, en Estados Unidos, ha examinado la prevalencia y el significado de las mutaciones en los receptores de estrógeno en pacientes con cáncer de mama metastásico.
La activación de los receptores de estrógeno es una característica de la mayoría de cánceres de mama donde se ha detectado la expresión de los receptores de estrógeno.
Para realizar el estudio, los investigadores hicieron un análisis sobre células de ADN de 541 pacientes para determinar la prevalencia de las mutaciones y si estaban relacionadas con peores resultados de curación.
Los autores del estudio han indicado que el 29 por ciento de los pacientes tenían una mutación en los receptores de estrógeno, lo que reduce su esperanza de vida.
«Las mutaciones en los receptores de estrógeno son comunes en pacientes con cáncer de mama con metástasis que fueron tratados con inhibidores de aromatasa», ha concluido Chandarlapaty.
agosto 15/2016 (Diario Médico)