jul
22
Funcionarios de Salud investigan a una persona infectada con el virus del Zika en Florida que podría ser el primer caso en el que alguien contrajo el virus al ser picado por un mosquito en Estados Unidos.
El Departamento de Salud de Florida explicó en un comunicado que el posible caso no relacionado con algún viaje al exterior se produjo en Miami-Dade.
Esto significa que es posible que la persona infectada no contrajera el virus durante un viaje a otro país, sino que la infección podría haber sido adquirida de un mosquito infectado.
Pero también existe la posibilidad de que el caso sea de otra forma, tal como el contacto sexual.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) están al tanto del caso y en estrecha coordinación el Departamento de Salud de Florida.
Más de mil 300 casos de zika se han reportado en Estados Unidos pero hasta el momento ninguno por picadura de un mosquito en este país. La mayoría es de viajeros que regresan de países en los que se está propagando el virus.
Al menos 14 de los casos registrados en Estados Unidos se cree que fueron a través del contacto sexual.
El virus del Zika, transmitido por la picadura del mosquito Aedes aegypti, puede causar defectos de nacimiento cuando las mujeres embarazadas se infectan, y puede causar complicaciones neurológicas en los adultos en casos raros.
julio 21/2016 (Notimex)