jul
17
La cantidad de fallecidos por dengue en Nicaragua se elevó a 14 personas en lo que va del año, cifra igual a la reportada en todo 2015, se informó oficialmente en Managua.
La portavoz del Gobierno, Rosario Murillo, dijo a medios oficiales que la cifra aumentó este miércoles con el deceso de una niña de ocho años que vivía en una comunidad de la provincia de Granada, al sureste de la capital.
La menor fue atendida en un centro de salud y luego hospitalizada en estado grave sin que los médicos pudieran salvarla, explicó Murillo, quien instó a la población a reforzar las medidas de limpieza para detener el avance del dengue.
Con esta muerte, ya suman 14 fallecidos y más de 3 000 contagiados en 2016 por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, que incuba sus larvas en depósitos de agua en calles, patios o jardines.
El mismo insecto es el transmisor de los virus del chikungunya y zika, que también han afectado a millares de personas en este país.
En mayo pasado, el Gobierno de Nicaragua declaró alerta sanitaria para reforzar las acciones anti epidémicas con la llegada del invierno (temporada lluviosa)
julio 16/2016 (dpa) Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2016. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.