jun
15
La cifra de fallecidos debido a la influenza AH1N1 aumentó a 12 en Bolivia, confirmó hoy la ministra de Salud, Ariana Campero, quien instó a la población a acudir a los centros de vacunación habilitados por el Gobierno.
En conferencia de prensa, la titular precisó que los decesos se registraron en los departamentos de Santa Cruz (cuatro), Oruro (uno), La Paz (cuatro) y Cochabamba (tres).
Asimismo, comunicó que el total de enfermos en el país asciende a 356 y 16 de ellos se encuentran en estado grave.
Instamos a toda la población a vacunarse en cualquiera de nuestros establecimientos, en especial a personas pertenecientes a grupos de riesgo como mujeres embarazadas, niños menores de dos años y adultos mayores de 65, afirmó.
Además, destacó la importancia de incrementar el trabajo de los servicios y entidades departamentales de salud para llegar a los individuos con mayor peligro de contraer la enfermedad.
Según datos oficiales, el Ministerio adquirió un millón 400 mil vacunas mediante una inversión de 22 millones de bolivianos (más de tres millones de dólares) para garantizar la protección de los ciudadanos.
junio 14/ 2016 (PL) Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2016. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.