may
15
Resultados naturales, usando métodos siempre menos invasivos basados en la interacción de diversas sustancias, siempre más seguras y con tiempos de recuperación más rápidos.
Menos toxinas botulínicas y nuevos rellenos más naturales y biocompatibles.
Estas son las demandas de las mujeres que se someten a intervenciones de medicina estética y que salieron a la luz durante el 37 Congreso Nacional de la Sociedad Italiana de Medicina Estética (SIME).
Según los médicos, las últimas novedades en este campo tienen en la cima de la clasificación a los nuevos rellenos como la Agarosa, «alternativa al más conocido ácido ialurónico pero también el colágeno como bio-estimulación», explicó Emanuele Bertoletti, presidente de SIME.
Novedades también en el frente de la toxina botulínica, que tuvo su boom en Italia en los últimos años: se va hacia una utilización siempre en medidas inferiores pero con intervenciones más frecuentes.
Se perfila un futuro de uso «personalizado» que impulsó a los expertos reunidos en Roma a reclamar un verdadero consenso para establecer una línea de intervención respecto del uso de la toxina botulínica.
Siempre están las muy pedidas y tradicionales intervenciones quirúrgicas, a las cuales hay que flanquear las técnicas de medicina estética poco invasivas y de resultados óptimos como el ‘peeling’ y las intervenciones en los brazos, muslos y glúteos.
Un tema importante afrontado por los expertos es aquél de las complicaciones en la medicina estética. La sociedad científica siempre pide a las empresas que realicen experimentos clínicos importantes antes de colocar en el mercado los productos.
Y es también a la luz de este tipo de temáticas que nació el ‘Decálogo de SIME’, un vademécum de la prevención y los resultados. Diez reglas y consejos concretos para acercarse a la medicina estética de la manera más correcta y segura posible.
mayo 15 /2016 (ANSA) Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2016. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.