may
12
A 293 muertes aumentó la cifra de muertes por fiebre amarilla en Angola, donde se registran este martes dos mil 267 casos sospechosos de la enfermedad, que rebrotó hace cinco meses, informó el Servicio Nacional de Salud.
El boletín oficial sobre la dolencia, referente al periodo entre el 25 de abril y el 5 de mayo, indica que en esa etapa fueron confirmadas cinco defunciones, de un total de 80 casos sospechosos.
Tal número representa una reducción significativa respecto a la semana anterior, en que fueron reconocidos 151 casos sospechosos y 11 fallecidos.
La provincia de Luanda, epicentro de la epidemia, continúa liderando las estadísticas, con un total de 195 pérdidas humanas y mil 415 casos sospechosos, desde que fue detectada la enfermedad en diciembre de 2015, en el municipio de Viana.
Recientemente el gobierno provincial llamó a los angoleños a presentarse en los puestos sanitarios para vacunarse contra el mal.
Es necesario que todos los ciudadanos sean inmunizados, pues existen vacunas en centros y puestos fijos de salud donde la campaña de vacunación no cubre en su totalidad por las dificultades en el acceso, dijo el gobernador de la provincia de Luanda, Higino Carneiro.
Señaló que Angola registra avances en la mejora de la cobertura del sistema de salud y vacunación, pero la actual situación económica coloca en riesgo esos logros y miles de niños se pueden quedar sin inmunizarse.
El Gobierno anunció que dispuso de 7,5 millones de dólares para reforzar las acciones del Ministerio de Salud en su combate contra el brote.
Esta enfermedad infecciosa es transmitida por mosquitos, sobre todo por el Aedes aegypti, también responsable de la propagación del zika, chikungunya y dengue.
mayo 11/2016 (PL)