may
8
A más de 37 mil ascendieron en Honduras este año los casos acumulados de dengue, chikungunya y zika, pese a los esfuerzos sanitarios por erradicar esas enfermedad es, comunicaron hoy autoridades médicas.
El viceministro de Salud, Francis Contreras, dijo a medios de prensa que hasta la fecha se registraron tres muertes por esos males, dos de ellas atribuidas al dengue y una por el neurológico Síndrome de Guilláin Barré.
Agregó que del total de afectados por las tres dolencias, suman más de 19 mil los casos de zika y 78 los afectados por Guilláin Barré.
De continuar en ascenso la cifra de contagiados con Guilláin Barré, el número de afectados con ese mal podría elevarse a más de 300 al cierre de este año, advirtió.
Más de 250 mujeres embarazadas, por otra parte, contrajeron el virus del Zika, con mayor incidencia en los departamentos de Cortés, Francisco Morazán, Yoro y Choluteca, indicó la fuente.
La Secretaría de Salud en Honduras implementa diversas medidas, entre ellas fumigación en comunidades y centros escolares, para la erradicación de focos de mosquitos, insectos que provocan afecciones, entre ellas dengue, chikungunya y zika.
mayo 08/ 2016 (PL) Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2016. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.