abr
30
Según un equipo de investigadores estadounidenses, un trasplante de islotes pancreáticos previene las hipoglucemias severas que presentan muchos diabéticos de tipo 1.
Científicos estadounidenses pertenecientes a varios centros incluidos en los National Institutes of Health han llevado a cabo un ensayo clínico en fase III que muestra que el trasplante de islotes pancreáticos previene las hipoglucemias severas que presentan muchos diabéticos de tipo 1.
Los investigadores diseñaron el ensayo bajo la tutela de la Agencia de Fármacos y Alimentos (FDA) con el objetivo de validar en un futuro próximo los islotes pancreáticos humanos purificados como terapia en determinados pacientes con DM1. Los resultados, que han sido publicados en la revista Diabetes Care, incluyeron a 48 pacientes.
Algunos datos destacables son: el 88 por ciento de los enfermos al año del trasplante no presentaban crisis de hipoglucemia y tenían una glucemia controlada, a los dos años; el 71 por ciento mantenían los criterios mencionados.
abril 29/2016 (Diario Médico)
Leer más:
Islet transplantation restores blood sugar awareness and control in type 1 diabetes