feb
26
Utilizar bajas dosis de quimioterapia , en lugar de altas, parece ser más eficaz para controlar el cáncer, además de que reduce los efectos secundarios y el desarrollo de una resistencia a los medicamentos, según un estudio que se hizo con ratones y fue publicado este miércoles en «Science Translational Medicine».
Los investigadores se cuestionan el uso de la quimioterapia estándar ya que rara vez elimina el cáncer por completo y deja a su paso células resistentes.
Este nuevo enfoque permite dar pequeñas dosis continuas de quimioterapia, que estabilizan el tumor «manteniendo una pequeña población de células cancerígenas sensibles a las drogas y bloqueando el crecimiento de las células restantes», indicó la investigación.
El estudio encontró que entre el 60 y el 80 % de los ratones tratados con esta terapia permanecía más tiempo sin que el cáncer reapareciera luego de someterse a la quimioterapia.
Los investigadores anunciaron sin embargo que es necesario continuar investigando antes de recomendar esta terapia a los enfermos.
febrero 26/ 2016 (AFP)