feb
7
Al menos 200 millones de niñas y mujeres en todo el mundo han sido sometidas a algún tipo de mutilación genital, la mitad de ellas residentes en tres países: Egipto, Etiopía e Indonesia, denunció hoy el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
En un informe con motivo del Día Mundial contra la Mutilación Genital Femenina, que se conmemoró el 6 de febrero, Unicef , Geeta Rao Gupta, vicedirectora ejecutiva de Unicef. «Determinar la magnitud es esencial para eliminar esta práctica».
En la versión más extrema de esta mutilación, que normalmente se lleva a cabo con cuchillas sin esterilizar, se eliminan todos los genitales externos de la mujer y la herida se cose dejando solamente un pequeño orificio. Algunas niñas mueren durante las operaciones, otras sufren graves lesiones físicas y psíquicas.
La mayor cantidad de niñas afectadas está en países musulmanes del norte u occidente de África, donde tradicionalmente se cree que la mutilación las prepara para su papel como esposa y madre.
febrero 05/2016 (dpa) – Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2016. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.