ene
16
Los recientes brotes del síndrome respiratorio de Oriente Medio causado por el nuevo coronavirus (MERS-CoV) protagonizan dos estudios publicados en «Science».Los camellos árabes son una de las fuentes más probables de infección humana. Los investigadores del primer estudio tomaron muestras de más de 1300 camellos en Arabia Saudí. La tasa global de MERS-CoV en esta muestra fue del 12 por ciento. Mediante el uso de secuenciación genética, identificaron cinco linajes diferentes de MERS-CoV. Todos ellos contenían secuencias humanas y de camellos, lo que indica una baja barrera para la transmisión entre especies.
El segundo trabajo muestra la eficacia de una vacuna que expresa la proteína Spike del MERS-CoV en camellos árabes, utilizando un poxvirus modificado para administrarla. La inmunización de animales podría ayudar a contener la transmisión del virus a humanos.
Después de administrar la vacuna por vía nasal e intramuscular, todos los camellos desarrollaron niveles detectables de anticuerpos contra MERS-CoV. Tras la infección, los ejemplares vacunados experimentaron solo síntomas clínicos leves.
enero 15/2016 (Diario Médico)
Middle East Respiratory Syndrome Coronavirus (MERS-CoV): Announcement of the Coronavirus Study Group
Una revisión sobre el MERS-CoV