dic
23
Once nuevos focos de gripe aviar fueron detectados en el suroeste de Francia en los últimos días, con lo cual suman 53 los casos confirmados en todo el país, anunció hoy el Ministerio de la Agricultura.
Precisó que los nuevos casos se registraron entre el jueves y el domingo en departamentos ya perjudicados por la enfermedad.
El Ministerio comunicó el 25 de noviembre pasado la detección de un caso de gripe aviar en una granja del departamento de Dordoña (oeste), el primero desde 2007 en este país.
Se trata de una variante del virus H5N1 altamente patógena para las aves, detalló la entidad, que demandó la activación del plan nacional de intervención sanitaria de emergencia.
Zonas de protección y de vigilancia de tres y 10 kilómetros alrededor de la mencionada granja fueron puestas en marcha, precisó en un comunicado.
El titular de Agricultura, Stéphane Le Foll, recordó que la influencia aviar no es transmisible al hombre por el consumo de carne, huevo y productos alimentarios en general.
En Francia, la última crisis a causa de esa enfermedad fue en 2006 cuando unas 64 granjas resultaron perjudicadas. Casos aislados se detectaron en 2007 en el departamento de Mosela (este).
diciembre 21/ 2015 (PL) Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2015. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.