dic
5
La agencia de alimentos y medicamentos de China aprobó la producción de una vacuna que puede detener de manera efectiva la enfermedad de manos, pies y boca (HFMD).
La vacuna, célula diploide humana, es la primera del mundo en contra del enterovirus 71 (EV71), el principal causante del padecimiento, dijo el subdirector de los Institutos Nacionales de Alimentos y Control de Enfermedades, Wang Junzhi.
Las pruebas clínicas mostraron que la vacuna es muy segura y pudo evitar que el 97,3 por ciento de las muestras contrajeran el EV71, de acuerdo con el encargado de desarrollar la vacuna, el Instituto de Biología Médica, dependiente de la Academia de Ciencias Médicas de China.
La HFMD es causada por un grupo de enterovirus, incluido el EV71, que causa complicaciones graves de corazón y pulmón, las cuales pueden conducir a la muerte. El mal se ha convertido en una de las enfermedades contagiosas más universales de China debido a la falta de vacunas. Los bebés y los niños menores de cinco años son los más vulnerables a la enfermedad.
diciembre 4/2015 (Xinhua)