nov
4
Unos científicos han localizado una región del cerebro, la corteza prefrontal rostrolateral, que ayuda a completar una serie de actividades en el orden correcto, paso a paso, como vestirse y llevar a cabo las rutinas cotidianas típicas.
Los investigadores asignaron tareas de cuatro pasos a unos voluntarios para que las completaran. Los participantes tenían que identificar la forma o el color de cuatro imágenes en varias secuencias (como forma, forma, color, color; o forma, color, color, forma), recordando las secuencias a medida que avanzaban. Mientras, los investigadores usaron imágenes de resonancia magnética funcional para analizar los patrones de actividad del cerebro.
El estudio publicado en la revista Neuron, encontró que la actividad de la corteza prefrontal rostrolateral aumentaba a medida que los voluntarios completaban una secuencia, y se reducía antes de comenzar una nueva. Esto podría reflejar la incertidumbre creciente de los participantes sobre su posición en una secuencia a medida que avanzaban.
Luego, los autores usaron estimulación magnética transcraneal para observar la precisión de los participantes cuando se perturbaban las regiones de control del cerebro. En particular, interrumpir la corteza prefrontal rostrolateral condujo a más errores a medida que las secuencias avanzaban. Los investigadores sugieren que la región tiene que manejar más incertidumbre a medida que las tareas avanzan, lo que se correlaciona con el aumento en la actividad cerebral observado en la resonancia magnética funcional. Mientras más tarde en la secuencia se usaba la estimulación, más errores cometían los participantes
noviembre 02/ 2015 (HealthDay)