nov
3
Un grupo de expertos canadienses descubrió que los movimientos de la cabeza son una fuente de señales eficaces de comunicación entre humanos, incluso en ausencia de información facial alguna.
El equipo liderado por los profesores Steven Livingstone y Caroline Palmer, del Departamento de Psicología de la Universidad McGill, en Canadá, constató que los sujetos de estudio eran altamente precisos a la hora de enjuiciar emociones basadas solo en esos movimientos.
Según el más reciente número de la revista Noticias de la Ciencia y la Tecnología, es posible decodificar el mensaje de los emisores sin la presencia de algún sonido o de expresiones en el rostro.
‘Este hallazgo sugiere que la información visual sobre los estados emocionales disponible en los movimientos de la cabeza podría tener aplicaciones prácticas, entre ellas, por ejemplo, el desarrollo de sistemas automáticos de reconocimiento de emociones’, puntualizó el también catedrático Livingstone.
Igualmente, la publicación especializada considera que el descubrimiento podría ser muy útil en orden de lograr una mejor interacción entre el Ser humano y ciertos robots a los que se le induce un comportamiento cada vez más independiente.
El lenguaje extraverbal es la interacción entre individuos a través de contactos directos e indirectos por medio del cual utilizando gestos y símbolos intercambia determinada información.
octubre 31/ 2015 (PL) – Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2015- Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.