jul
5
Surcorea reportó el caso número 185 con Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS), una doctora de 25 años en el hospital Samsung de esta capital, indica un comunicado.
La doctora, cuyo nombre se desconoce, mantuvo contactos reiterados con otros enfermos en la institución, lugar donde comenzó el brote del virus el 20 de mayo.
Ese hospital, operado por la multinacional epónima, alberga a 90 de los 185 casos; los otros permanecen bajo supervisión médica en varias intalaciones de la capital.
Alrededor de 13 profesionales de la salud aparecen dentro de la lista de enfermos, según un informe del Ministerio de Salud.
Luego de cuatro días sin contagios, dos enfermeras del lugar ingresaron a la lista como los casos 183 y 184 el jueves y viernes.
El número de muertos permanece en 33, un indicio esperanzador para las autoridades, que creen posible detener el avance de la enfermedad en las semanas próximas.
Desde septiembre de 2012 la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha tenido noticia de mil 134 casos confirmados de contagio a nivel mundial, 427 de ellos mortales.
Los coronavirus pueden causar varias enfermedades, desde el resfriado común hasta el síndrome respiratorio agudo severo.
El MERS es una cepa detectada por primera vez en Arabia Saudita en 2012 y de momento hay escasos datos sobre su transmisión y gravedad; no existen vacunas ni tratamientos efectivos.