jun
30
Las autoridades sanitarias de Bangladesh se mantienen en alerta ante la posible llegada del síndrome respiratorio Oriente Medio (MERS), que afecta a varias naciones asiáticas.
El ministro de Salud Mohammed Nasim lideró recientemente una reunión para analizar un posible brote de la enfermedad en esta nación y la respuesta ante el mismo.
Debemos crear conciencia sobre el peligro que representa virus, pero a la vez no entrar en pánico, alertó.
Hemos decidido mantener nuestras unidades de aislamiento que funcionan en todos los distritos y difundir información sobre el MERS, expresó, por su parte, el director del Instituto de Epidemiología, Control de Enfermedades e Investigación, Mahmudur Rahman.
En los hospitales entrenamos médicos que pueden atender a pacientes con ese virus, subrayó.
En junio del pasado año se detectó un supuesto caso en el país, aunque luego los resultados de los análisis fueron negativos.
Rahman recordó que cientos de miles personas de su país viven y trabajan en países de Oriente Medio.
El funcionario destacó los síntomas del virus, entre los que citó fiebre, tos, dificultad para respirar y diarrea. No obstante aclaró que esas manifestaciones son afines a muchas otras enfermedades en Bangladesh.
Según la Organización Mundial de la Salud, desde su aparición en Arabia Saudita en 2012, el síndromerespiratorio de Oriente Medio afectó a más de mil 300 personas, 470 de las cuales fallecieron.
junio 29/2015 (PL)
Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2015 «Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.