may
15
La población femenina en el mundo es más sensible a padecer discapacidad visual y ceguera en comparación a los hombres, de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que cita la empresa de equipos oftálmicos Transitions Optical.
En un comunicado, la compañía detalla que cuando la mujer es más longeva que el hombre, desarrolla enfermedades visuales crónicas como ojo seco, glaucoma, degeneración macular relacionada con la edad, retinopatía diabética y catarata.
Además, el mundo moderno y ritmo de vida de la mujer actual contribuyen a disminuir su capacidad visual al interactuar diariamente con factores como la contaminación ambiental, exposición a rayos ultravioleta solares, uso de computadora, entre otros.
Las cifras de la OMS indican que de los 39 millones de ciegos que existen en el mundo, seis de cada diez son mujeres en países con ingresos bajos y medios.
De acuerdo con Enrique Blanco, miembro del Colegio de Optometristas de Aguascalientes, la protección contra los rayos UV es la clave para evitar una serie de padecimientos visuales.
El especialista recomendó utilizar lentes con tecnología fotosensible para proteger al 100 % los ojos contra los rayos ultravioleta.
Expuso que otro punto para reducir infecciones en los ojos es no compartir utensilios de maquillaje como pinceles ni lápices de ojos, los cuales deben evitar usarse cuando los ojos se encuentran irritados, ya que se estimula más la irritación y la molestia.
Dijo que en ocasiones la mujer sin darse cuenta descuida su salud, incluyendo salud visual, por eso es recomendable que por lo menos una vez al año visitar al oftalmólogo.
mayo 14/2015 (Notimex)
Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2015 «Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.