mar
30
La Organización Mundial de la Salud (OMS) , según la información de la semana entre el 16 y el 22 de marzo, en Guinea se detectaron 45 nuevos contagios, 33 en Sierra Leona y uno en Liberia, países azotados por la epidemia del letal virus, que desde finales de 2013 golpea a África Occidental
La transmisión estuvo básicamente limitada a distritos ubicados en el área que comprende a la capital guineana, Conakry, por el norte, y la sierraleonesa Freetown, por el sur, con un total de 10 territorios afectados en las tres naciones, precisó la agencia especializada de la ONU.
Asimismo, destacó que en el epicentro del brote no se han reportado contagios en 90 días, la llamada zona tri-fronteriza que abarca la prefectura guineana de Gueckedou, el condado liberiano de Lofa, y el distrito de Kailahun, en Sierra Leona.
De acuerdo con la OMS, el ébola es responsable de 10 mil 326 muertes y 24 mil 907 casos, la inmensa mayoría en los tres países de África Occidental.
Otras naciones afectadas por la enfermedad en algún momento pasado fueron Mali, Nigeria, Senegal, Reino Unido y Estados Unidos.
La ONU celebra los avances en el combate a la epidemia, pero advierte que su derrota total no llegará hasta lograr los cero contagios.
También reconoce los esfuerzos de las autoridades de Guinea, Liberia y Sierra Leona en el combate al virus, y el apoyo de la comunidad internacional.
Marzo 25 / 2015 (PL).- Tomado del boletín de selección temática de Prensa Latina: Copyright 2015. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A