mar
29
Los casos de chikungunya en la oriental ciudad boliviana de Santa Cruz ascendieron a 328, informó hoy el director del Servicio Departamental de Salud, Jorge Monasterio.
Tenemos confirmados 328 casos de la enfermedad. Lo importante es que no existen complicaciones en ningún paciente y mucho menos, algún fallecido, señaló Monasterio en un comunicado.
De acuerdo con el texto se comprobó que el virus afectó fundamentalmente a personas entre 20 y 50 años de edad, y que son muy pocos los casos reportados de niños y ancianos enfermos.
Existen pacientes de cuidado, pero no graves, y los fallecidos han sido muy pocos, señal a la información.
En cuanto a las medidas, resalta, que se trabaja en la campaña de eliminación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, agente transmisor además del dengue, así como en la fumigación de las regiones afectadas.
El plan, indica, finalizará el 1 de abril en Villa Primero de Mayo, para luego continuar en Pampa de la Isla (8 de abril) y finalizar en el Plan tres mil , el 15 de abril.
Marzo 26/ 2015 (PL).- Tomado del boletín de selección temática de Prensa Latina: Copyright 2015. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A