mar
16
Científicos de la Universidad de Hong Kong detectaron nuevas mutaciones del H7N9 en aves de China, luego de investigar el despliegue del virus en 15 ciudades de cinco provincias de este país.
La labor en coordinación con instituciones continentales reveló que el H7N9, causante de la fiebre aviaria, se ha dividido en tres diferentes tipos en el este y sur de China, desconocidas en las variantes halladas entre las aves vivas en los mercados de la provincia de Jiangxi, donde primero se detectó el mal.
De acuerdo con el reporte, aunque las mutaciones están aún sin identificar se confirmó que esas variantes pueden ser combatidas con las vacunas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud en 2013.
Los científicos opinaron que la diversidad genética del virus y su expansión a diversas áreas geográficas indica que a menos se adopten medidas efectivas, el H7N9 seguirá extendiéndose más allá de esta región.
Hasta el momento, según las fuentes, 638 laboratorios de todo el mundo han reportado infecciones en humanos del H7N9 a partir de 2013, con saldo de 229 muertes hasta el 10 de marzo.
Marzo 12/ 2015 (PL) Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2015; Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.