mar
8
Autoridades sanitarias reportaron hoy seis nuevos casos de chikungunya en el oriental departamento boliviano de Santa Cruz, con lo que suman ya 57 personas afectadas por el virus en lo que va de este año.
El brote epidémico se sigue concentrando en la Villa 1 de Mayo y el Plan 3 mil, donde continúa proliferando el mosquito (transmisor del virus) por la cantidad excesiva de criaderos que existen», indicó el responsable del Programa de Prevención del Dengue, Miguel García.
La chikungunya es transmitida por el mosquito Aedes aegypti, que es vector también del dengue y cuya proliferación se facilita cuando existen depósitos de agua estancada.
Según el funcionario, a los 57 casos confirmados de chikungunya se agregarían otros tres sospechosos que están siendo analizados en laboratorios.
«Ese es el promedio de casos que se registran por día, entre dos a cuatro», señaló García, citado por la agencia boliviana ABI.
La ministra de Salud de Bolivia, Ariana Campero, informó se han confirmado 53 casos de chikungunya en el país, de los que sólo uno fue detectado en el departamento de La Paz y el resto en Santa Cruz.
Marzo 4/ 2015 (Notimex).- Tomado del boletín de selección temática de Prensa Latina: Copyright 2015. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A