feb
16
El barrio costero residencial de Aberdeen en la capital sierraleonés fue decretado en cuarentena debido al registro de al menos cinco casos identificados con ébola, informó Abdul Sesay, funcionario de Salud.
Un centro de control fue establecido en el área y se ha movilizado a los expertos que tienen a su cargo el rastreo y vigilancia.
En septiembre, cuando la enfermedad causaba devastación en África occcidental, el Gobierno sierraleonés impuso una paralización de tres días a nivel nacional, recordó Sesay, director de la sala de situación del Centro Nacional Respuesta contra el Ébola en Sierra Leona.
El número de contagiados por Ébola en la nación baja un día y sube al día siguiente y la continuación de los casos y la cuarentena confirman que será difícil la batalla, opinó Sisay.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó la semana pasada 76 casos de Fiebre Hemorrágica de Ébola , y reveló que en lo que va de año 150 personas han muerto por él letal virus en el país.
Desde hace 12 meses en este país se han reportado unos 11 mil contagiados con la enfermedad, de los cuales tres mil 300 han muerto hasta la fecha, según el organismo sanitario de la ONU.
Por otra parte, en Guinea, fue revitalizada una alerta al conocerse 40 nuevos contagios en la frontera con Senegal, Mali y Costa de Marfil.
Asimismo, la OMS reportó durante la primera semana de este mes 303 personas sospechosas de ébola en Liberia, Guinea y en esta nación.
La lucha contra la Fiebre Hemorrágica de Ébola está en peligro porque la OMS apenas ha recibido 500 millones de dólares, de los mil 500 prometidos por donantes internacionales, alertó Bruce Aylward, encargado por la ONU de la respuesta operacional a la epidemia.