feb
15
El gobierno de Nicaragua activó hoy una jornada nacional de vacunación que pretende inmunizar a miles de infantes para protegerlos de un brote de sarampión detectado en Estados Unidos, México y Canadá, confirmaron fuentes del sector de la Salud.
El gobierno nicaragüense confirmó la apertura de centros de salud para vacunar a unos 135 mil niños de entre nueve meses y un año de edad, contra el sarampión, paperas y rubéola, a fin de crear un escudo protector que impida la presencia de la epidemia de sarampión en el país.
El diputado sandinista Gustavo Porras, secretario general del Frente Nacional de los Trabajadores y de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, declaró que el último caso de sarampión en Nicaragua fue registrado en 1991, y que desde esa época el país fue declarado territorio libre de la dolencia.
«Tras la advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el brote de sarampión en el norte de las Américas, decidimos ampliar la cobertura de protección a niños y niñas de 9 meses, porque nuestra esquema de vacunación como país libre de esta patología es la vacunación a niños de un año; ahora lo estamos ampliando», dijo Porras.
Recordó que el sarampión en la década de los 90 entró también de la región norte de las Américas, donde se ha detectado un nuevo brote que puede llegar al país.»Convocamos a la población para que asista inmediatamente a los centros de vacunación; tenemos las vacunas necesarias para establecer un sólido escudo de protección», dijo Porras
febrero 10/ 2015 (Xinhua)
Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2015.Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.