feb
15
El director de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), Thomas Frieden, exhortó a vacunar a los niños contra el sarampión en momentos que el nuevo brote se expandió a 127 casos en 17 estados y la capital estadunidense.
Más de un centenar de los casos se localizan en el estado de California toda vez que el brote pudo haberse originado en el parque de diversiones de Disneylandia, de acuerdo con investigaciones preliminares.
«Lo que estamos viendo es un reflejo de las tendencias globales del sarampión (…) la gente viaja, va a otros países o viene aquí. Eso resulta en un nuevo caso de sarampión aquí. El año pasado se registraron 60 brotes en Estados Unidos», dijo.
Uno de los brotes más extendidos del año pasado tuvo lugar en una comunidad Amish del estado de Ohio, donde resultaron infectadas más de 400 personas.
Un alto porcentaje de los miembros de la comunidad no estaban vacunados contra la enfermedad por razones ideológicas.
Friedman instó por ello a los padres de familia estadunidenses a vacunar a sus hijos bajo el argumento de que representa no solo un factor de protección para sus propias familias, sino también para evitar contagios a sus vecinos o personas dentro de sus comunidades.
Estudios de largo plazo demuestran que no están fundadas las preocupaciones de los padres en el sentido de que las vacunas tienen efectos colaterales serios, refirió.
«El sarampión puede ser letal y en los niños que son hospitalizados, puede resultar en complicaciones para toda la vida», comentó.
Muchos padres creían que el sarampión era una cosa del pasado, pero a menos que podamos incrementar nuestra tasa de vacunación, podría ser una cosa del futuro también», apuntó.
Friedman señaló que la variante de sarampión que afecta a Estados Unidos es la misma que golpeó a Filipinas hace un par de años y que tuvo el efecto de extenderse a 14 países.
febrero 10 / 2015 (Notimex)
Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2015.Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.