feb
4
Autoridades nicaragüenses continúan hoy las acciones en las comunidades para reforzar el combate contra los mosquitos transmisores del virus chikungunya, del cual se registra un incremento de casos en el país.
Como parte de ese esfuerzo, el Ministerio de Salud realiza jornadas de fumigación y eliminación de los criaderos de ese tipo de insectos -que también transmite el dengue-, en los barrios de esta capital.
Los miembros de las brigadas han instado a la población a permitir el ingreso de los integrantes de esos grupos para que revisen los patios de sus casas, regar larvicida en los recipientes con agua y destruyan cualquier objeto que pueda convertirse en un criadero.
La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, aseveró que el Gobierno mantiene la vigilancia sobre esa fiebre, de la cual se reportan un total de tres mil 229 casos en la nación.
En ese sentido, alcaldes del país centroamericano aseguraron que intensifican las medidas para proseguir la lucha contra esa enfermedad y el dengue.
El chikungunya, transmitido por los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus, se caracteriza por fiebre, náuseas, cansancio, erupciones cutáneas, dolores de cabeza y articulares, lo cual puede llegar a ser crónico y provocar discapacidad.
Enero 29/ 2015 (PL)
Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2015 “Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina» S.A.