feb
1
La ministra de Salud de Puerto Rico, Ana Rius, reveló hoy que las muertes por chikungunya se elevaron a trece, mientras que en la tercera semana de enero hubo un deceso por influenza.
La funcionaria explicó que en el más reciente informe semanal de vigilancia de chikungunya, correspondiente a las semanas 50 al 52 de 2014 y la primera de 2015, se reportaron 208 casos sospechosos y 31 confirmados.
Rius indicó que se sumaron tres defunciones para un total de 13 decesos ligados al virus de chikungunya.
La epidemióloga del Estado, Brenda Rivera, aclaró que al momento de fallecer estas personas mostraban infección aguda o reciente con chikungunya.
Se trata de dos féminas y un varón, todos mayores de 55 años de edad y con múltiples factores de riesgo; dos de los decesos ocurrieron en octubre y uno en septiembre, precisó la epidemióloga al citar el informe.
En cuanto a la influenza, la muerte correspondió a una fémina mayor de 85 años de edad con múltiples factores de riesgo, que no estaba vacunada contra este mal de temporada, dijo Rivera.
La epidemióloga del Estado precisó que durante la semana del 18 al 24 de enero, se reportaron 494 casos de influenza para un total de dos mil 105 casos acumulados en lo que va de este año.
Enero 30/ 2015 (PL)
Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2014 “Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina” S.A.