sep
18
Expertos de la Universidad inglesa de Oxford iniciaron recientemente las pruebas clínicas de una vacuna contra el virus del Ébola, que ha causado la muerte a más de la mitad de los cerca de 3000 afectados en África occidental.
Los primeros voluntarios recibirán una dosis que contiene una pequeña parte del material recurriendo a la cooperación internacional».
Las pruebas de sangre de los voluntarios permitirán conocer el alcance de la respuesta inmunológica del organismo en un periodo de entre dos y cuatro semanas.
La vacuna es desarrollada por la farmacéutica GlaxoSmithKline y el Instituto Nacional de Salud de Estado Unidos, y cuenta con fondos del Consejo de Investigación Médica del Reino Unido y del Ministerio británico de Cooperación Internacional.
El estudio de los expertos de Oxford se centrará en analizar la respuesta inmunológica de la vacuna y los efectos secundarios.
Desde que surgiera en marzo en Guinea Conakry, el brote ha matado en ese país, en Liberia, Sierra Leona y Nigeria al menos a 1427 personas, según cifras de la Organización Mundial de la Salud.
El ébola, que se transmite por contacto con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados, causa hemorragias graves y puede tener una tasa de mortalidad del 90 %.
septiembre 17/2014 (EFE)
Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2014 «Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.