sep
17
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el virus del ébola se propaga con mucha rapidez en Liberia, donde se esperan varios miles de nuevos casos en las próximas tres semanas.
Esa agencia de Naciones Unidas sostuvo en un comunicado que la transmisión de la enfermedad en el país africano es intensa y las intervenciones convencionales no tienen el impacto adecuado.
La OMS puntualizó que los países que prestan asistencia deben aumentar en tres o cuatro veces sus esfuerzos contra el ébola en Liberia y otras partes de Africa Occidental.
De acuerdo con la última actualización de víctimas provista por la OMS el pasado viernes, el Liberia la enfermedad causó la muerte de mil 89 personas, de los mil 871 casos reportados oficialmente.
Los muertos entre Guinea, Liberia y Sierra Leona suman dos mil 97 de un total de tres mil 944 casos; mientras que en Nigeria se produjeron siete fallecimientos de 18 casos, y en Senegal apareció otro infectado, pero la persona sobrevivió.
Catorce de los 15 territorios de Liberia reportaron casos confirmados de ébola, agregó el comunicado de la OMS, que destacó que en cuanto abre un nuevo centro de atención para el ébola, se ve inundado de pacientes.
En el Condado de Montserrado, que incluye a la capital Monrovia y donde viven más de un millón de personas, un equipo de investigadores de la OMS estimó que se necesitan urgentemente mil camas para pacientes con la enfermedad.
septiembre 8/2014 (PL)